Los alimentos más saludables según los expertos

En el internet existe una gran cantidad de información sobre las posibles “dietas saludables” que puedes usar para tener un excelente estilo de vida, sin embargo, se debe tener cuidado en cuál información crees pues no todas son fidedignas. En vista de ello diversos especialistas del Grupo Hospiten en Cancún, fundada por Pedro Cobiella, pusieron diversos stand a lo largo de la costa en donde aportaron información sobre los alimentos más saludables del mundo, a continuación te mostramos algunos de ellos:

  1. Manzana: La manzana es una excelente fuente de antioxidante que sirven para combatir los radicales libres que producen el envejecimiento, estas sustancias generan cambios realmente indeseables y se involucran a algunas enfermedades, en un reciente estudio de la Universidad Estatal de Florida, sino que además concluyó que las manzanas son una “fruta milagrosa” debido a que los polifenoles encontrados en las manzanas aumentan un poco la esperanza de vida, es por ello que comer una manzana al día puede reducir un 23% los niveles de colesterol malo, además de generar un 4% del colesterol bueno en un plazo de 6 meses, además de ello las manzanas también reducen el riesgo de ictus en un 52% según lo informado en un estudio de la Universidad de Wageningen, ubicado en los Países Bajos.
  2. Almendras: Estas son frutas ricas en magnesio, hierro, vitamina E, fibra, riboflavina y calcio, es por ello que merendar almendras o tomarlas de media mañana permite mantener unos niveles saludables de colesterol, además de que tienen más fibra que cualquier otro fruto seco, esto se debe a que su efecto saciante disminuye en gran medida el apetito y por lo tanto ayuda a evitar a aumentar de peso. En una reciente investigación que se ha publicado en la revista European Journal of Clinical Nutrition, en la cual se descubrió que los participantes que consumieron 1.5 onzas de almendras tostadas todos los días pudieron experimentar una reducción de sensación de hambre además de una mejor en los niveles de vitamina E.
  3. Brócoli: Este es un vegetal rico en fibra, calcio, potasio, fitonutrientes y ácido fólico, el cual reduce el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, diabetes y en algunas clases de cáncer, también posee elevados niveles de vitamina C, posee un elevado efecto anticancerígeno que se debe a la enzima mirosinasa, recientemente un equipo de investigadores de la Universidad de Illinois concluyó que el brócoli al vapor puede reducir de forma significativa el riesgo de desarrollar cánceres, lo cual puede ayudar a prevenir la osteoartritis, considerada la forma más común de la artritis.
  4. Arándanos: Son frutas ricas en fibra, fitonutrientes y antioxidantes que pueden ayudar a prevenir enfermedades y que el cuerpo pueda funcionar correctamente, dentro de un estudio ha llevado a cabo en la Escuela de Medicina de Harvard, las personas mayores que ingieren habitualmente esta clase de fruta son menos propensas a sufrir un deterioro cognitivo, además de ello otra investigación ha sentenciado que los arándanos ayudan a reducir la obesidad gracias a los polifenoles, así mismo reduce el riesgo de hipertensión en un 10%, en cuanto a las mujeres tantos éstos como las fresas pueden disminuir el riesgo de ataque al corazón hasta un 33% por ingerir 3 o más porciones durante la semana.

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