Consejos para reducir la sal en su dieta

Cuando se trata de sodio en la dieta, ciertamente menos es lo mejor, sin embargo, las personas de hoy en día consumen un 50% más que las cantidades diarias recomendadas de sodio. Las dietas altas en sodio aumentan los niveles de presión arterial. La presión arterial alta daña los riñones con el tiempo y es una de las principales causas de insuficiencia renal. Hay personas que junto al cambio de hábitos alimenticios, rezan una oración a San Miguel. Pero ciertamente la deidad te ayuda si tu te ayudas también.

Para ayudar a las personas a reducir la ingesta de sal a la cucharadita ideal por día, aquí hay algunos consejos para reducir el sodio en su dieta.

1. Use carnes frescas, en lugar de empacadas. Los cortes frescos de carne de res, pollo o cerdo contienen sodio natural, pero el contenido sigue siendo mucho menor que el sodio adicional oculto agregado durante el procesamiento en productos como el tocino o el jamón. Si un alimento se mantiene bien en el refrigerador durante días o semanas, eso es un indicio de que el contenido de sodio es demasiado alto.

2. Elija también frutas y verduras frescas, ya que son muy bajas en sodio. Las frutas enlatadas y congeladas también son bajas en sodio.

3. Cuando compre vegetales congelados, elija aquellos que estén etiquetados como «frescos congelados» y que no contengan condimentos o salsas adicionales.

4. Comience a leer las etiquetas de los alimentos como algo natural. El contenido de sodio siempre figura en la etiqueta. A veces, el alto contenido de azúcar en un producto como el pastel de manzana puede enmascarar el alto contenido de sodio, por lo que es importante verificar el contenido de sodio en cada etiqueta.

5. Compare varias marcas del mismo alimento hasta que encuentre la que tenga el contenido de sodio más bajo, ya que esto variará de una marca a otra.

6. Seleccione especias o condimentos que no incluyan sodio en sus etiquetas, es decir, elija ajo en polvo sobre sal de ajo.

7. Antes de salir a cenar, investigue. Visite el sitio web del restaurante que debe enumerar el contenido de sodio de varios platos que se sirven allí. Alternativamente, cuando esté en el restaurante y listo para ordenar, puede solicitar que el plato se sirva sin sal.

8. Tenga cuidado con los productos que no tienen un sabor especialmente salado pero que aún tienen un alto contenido de sodio, como el requesón.

9. Si tiene presión arterial elevada, la restricción de sodio en la dieta no solo puede disminuir su presión arterial, sino que también puede mejorar su respuesta a los medicamentos para la presión arterial.

10. La preferencia de sal es un sabor adquirido que no se puede aprender. Se tarda entre 6 y 8 semanas en acostumbrarse a comer alimentos con cantidades mucho más bajas de sal, pero una vez hecho esto, en realidad es difícil comer alimentos como papas fritas porque tienen un sabor demasiado salado.

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