Aumenta la demanda de cordero de mayor peso

Esta tendencia se ve además acompañada por la buena acogida que el cordero con sello de calidad, de mayor peso que el español, obtuvo en la reciente Feria del Gourmet de Madrid a través de EBLEX (Organización para el sector del ovino y vacuno en Inglaterra)
Según los datos publicados por el boletín informativo de Mercolleida en el mes de abril, los precios del cordero de más peso (más de 28 Kg vivo) avanzan frente al ganado de peso estándar que se mantiene estable. La demanda de este tipo de cordero se está incrementando ante la buena expectativa de colocación que tiene en otros mercados del exterior.

Este cambio de tendencia (en años anteriores la oferta de cordero de más peso entorpecía la salida de otras categorías), es achacado al incremento de los precios de la alimentación del ganado.

El cordero con sello de calidad se presenta, en este contexto, como una sólida alternativa, gracias a su sabor suave y a la textura de su carne, obtenida gracias a la alimentación basada sobre todo en pastos y a las vanguardistas técnicas genéticas y de producción.

La buena acogida de esta variedad de cordero ha sido visible recientemente en el Salón del Gourmet de Madrid, en el que el público asistente quedó sorprendido con las características de esta carne y la versatilidad de sus posibles usos, gracias a la variedad de cortes posibles, aplicables a todo tipo de platos en cualquier época del año.

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Las ventas de carne se mantienen fuertes a pesar de escándalo de carne de caballo

Las ventas de carne fresca y congelada se han mantenido estables en el Reino Unido a pesar del escándalo de la carne de caballo, con el valor de las compras en las últimas cuatro semanas aumentó un dos por ciento, y sólo se ha producido un uno por ciento de caída en los volúmenes, según las últimas cifras de venta al por menor.
Las ventas de carne fresca y congelada se han mantenido estables en el Reino Unido a pesar del escándalo de la carne de caballo, con el valor de las compras en las últimas cuatro semanas aumentó un dos por ciento, y sólo se ha producido un uno por ciento de caída en los volúmenes, según las últimas cifras de venta al por menor.

Los datos de Kantar Worldpanel a las cuatro semanas previas al 17 de febrero revela un 14 por ciento de crecimiento en el volumen de ventas de filetes y carne picada, con un aumento del ocho por ciento y seis por ciento, respectivamente, en ambas categorías y con un nueve por ciento de aumento del número de hogares que compran estos productos.

Sin embargo, los volúmenes de hamburguesas frescas y congeladas cayeron un 35 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Los platos preparados refrigerados y congelados también bajaron, probablemente como resultado de las investigaciones de carne de caballo. En esta etapa, sin embargo, es difícil evaluar qué parte de la variación del consumo puede ser atribuido a las preocupaciones de los consumidores en torno a las investigaciones o la cantidad de productos retirados de los estantes por algunos distribuidores.

«Los datos de ventas de carne son tranquilizadores. Millones de paquetes de productos de carne de vacuno han sido retirados de la venta, lo que inevitablemente tiene un efecto negativo en las cifras, pero al observarse sólo un uno por ciento de caída en el volumen significa que más personas están recurriendo a la carne de vacuno fresca, con calidad garantizada y de mayor valor añadido, ha dicho Nick Allen, director del sector en EBLEX.

«Durante toda la crisis, hemos estado impulsando el mensaje de que los consumidores necesitan buscar productos frescos, carne garantizada para ofrecer seguridad sobre su procedencia y trazabilidad, y estas cifras sugieren que está sucediendo.

«Un uno por ciento de oscilación de un modo u otro se ve regularmente en el flujo y reflujo de las cifras de ventas, así que tener esta cifra con el telón de fondo del “horsegate” es alentador. Sin embargo, todavía queda por ver si hay algún daño a largo plazo para el comercio. «

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Festín medieval para clausurar las actividades de la serie “Juego de Tronos”

La Asociación Cultural Fábula en colaboración con el grupo de cosplay Mix-Up y What Happened in the Kitchen han cerrado así las actividades culturales dedicadas a las novelas de George R.R. Martin en Fnac Parquesur de Leganés (Madrid).
El ciclo de actividades realizado durante el mes de febrero en Fnac Parquesur dedicadas a la saga de Novelas de George R.R. Martin “Canción de Hielo y Fuego”, ha finalizado el día 2 de marzo con el evento Festín de Hielo y Fuego.

Esta jornada de encuentro multidisciplinar, organizada por la Asociación Cultural Fábula, ha estado compuesta por diversas experiencias ambientadas en las obras de la saga y en la serie “Juego de Tronos”, cuya tercera temporada dará comienzo próximamente en Canal +.

El evento contó con la presencia de Cristina Macía, traductora oficial en castellano de esta saga, que explicó diversas anécdotas relacionadas con el desarrollo de este trabajo, así como Alejo Cuervo, de la editorial Gigamesh, que apostó por esta serie de novelas.

Además, tras la reciente publicación del libro de cocina oficial de “Juego de Tronos”, titulado “Festín de Hielo y Fuego” publicado en España por El País Aguilar, los Chefs Rubén Cordero de Paz, Chema de Isidro y Pepe Gorines, llevaron a cabo un festín medieval con algunos de los platos descritos por el autor y recogidos por las bloggers americanas Chelsea Monroe Cassel y Sariann Leher.

La elaboración de estas recetas por parte de los Chefs, que combinaron la tradición medieval y las técnicas modernas de cocina, contaron con la colaboración de EBLEX (Organización para el Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra), que ha cedido la carne con sello de calidad para la preparación del menú.

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