Alimentos que te ayudan a estudiar mejor

Estudiar es algo que siempre debemos hacer, pero hay quienes aprenden más rápido que otros, por eso es importante trabajar para lograr la preciada y ansiada concentración. La alimentación te puede ayudar a estudiar mejor, ayudando a tu capacidad para concentrarte, retener información y manejarte más fácil en el mundo del aprendizaje.  

Si estas estudiando algo y no logras concentrarte entonces toma nota de estos alimentos y agrégalos a tu dieta de esta forma podrás aprender muchísimo más fácil. Estos alimentos son muy útiles si estás haciendo un curso de inglés en scuola materna in inglese, en el caso de los niños, todo lo aprenderás mucho más rápido y vas a absorber todos los conocimientos necesarios.

Aguacate y Salmón

Al momento de estudiar estos serán tus grandes aliados, son recomendados por los expertos gracias a que tienen una gran cantidad de ácidos grasos de omega 3, estos va a actuar para ayudarte a conseguir concentrarte más fácil. Además tienen otro montón de beneficios para tu vida, puedes consumirlo juntos o separados, el aguacate es buenísimo para bajar de peso, puede suplantar alimentos como la mantequilla.

Arándanos

Los deliciosos arándanos te ayudarán a aprender muchísimo más fácil, un estudio hecho por la revista Forbes arrojó que esta fruta fortalece la capacidad de tu memoria para absorber información y retenerla a largo plazo. Además de esto contiene una gran cantidad de antioxidantes, que te ayudará a proteger tu cerebro y mejorar tu memoria, ayuda también a generar mejores impulsos nerviosos.

Avena

La avena, es altamente saludable para tu cuerpo, tiene benéficos a nivel de piel y sistema nervioso esto gracias a que contiene una gran cantidad de vitamina B1, de igual forma contiene grasas saludables, proteínas y minerales que ayudan a mejorar tu memoria a corto plazo.

Huevo

Tanto la yema como la clara, posee una gran cantidad de vitamina B y aminoácidos, estos ayudan a mejorar tu capacidad de atención y memoria a largo plazo. Es bueno recordar que el huevo debe consumirse con mucha moderación pues si se hace en exceso se pueden elevar los picos de colesterol en sangre lo que no es nada beneficioso para ti.

Leche (desnatada)

Según un estudio hecho por la universidad de Tufts, la leche desnatada contiene una gran cantidad de vitamina B12, la cual es fundamental para la protección de las habilidades cognitivas, además ayuda a evitar el deterioro mental, consume un vaso de leche desnatada al día y tu cerebro te lo agradecerá enormemente.

Nueces y almendras

Estos frutos secos son muy recomendables en la lucha por combatir el colesterol, de igual forma ayudan a mejorar sustancialmente tu capacidad cognitiva, esto es gracia a la gran cantidad de fósforo que contienen las almendras ayudan a mejorar la memoria y la concentración, esto según un estudio realizado por la prestigiosa universidad de Illinois.

Plátano

El plátano posee una gran cantidad de potasio y además es rico en vitamina C, lo que es muy bueno para los atletas y estudiantes como tal, la vitamina B6 ayuda a la producción de neurotransmisores, ayuda a mantener un estado de concentración por tiempo prolongado esto gracias a la concentración se la serotonina y la dopamina.

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